lunes

Dimensión Territorial de Turismo

En esta primera etapa del Taller, tuvimos la misión de buscar, caracterizar y criticar las variadas definiciones de diferentes autores de los conceptos de Geografía del Turismo, Turismo y Sistema Turístico. Para esto, se realizó una lectura preliminar de los textos entregados por el profesor (Rodrigo Figueroa Sterquel) como son los articulos de la Revista Geográfica de Valparaíso ( Figueroa Sterquel, Rodrigo, RGV Nº 35, 2004, "Hacia la Mirada Territorial al Desarrollo del Turismo en Chile"; Figueroa Sterquel, Rodrigo, RGV Nº 35, 2004, "La Producción de Espacio Turístico Litoral, Hacia una Aproximación Conceptual".), y tambien de bibliografía como Vera, J. Fernando; López Palomeque, F; Marchena, Manuel J; Anton, Salvador, 1997, "Análisis territorial del turismo: una nueva geografía del turismo" Colección Ariel Geografía, Edición Barcelona, España: Ariel, 1997.
Luego de leidos los documentos, se realizó una reunión con los demás integrantes del grupo (Nicolás Aravena, Daniel Bujes, Jorge Rivera y quien les escribe) en la cual discutimos sobre lo leido y luego de plantear las ideas de cada uno, entre las cuales se destaca la amplitud de concepciones a partir de los distintos autores de los tres elementos analizados. De esta forma pudimos generar algunas criticas que principalmente se enfocan en la idea anterior, es decir, el poco acuerdo en los autores en entregar una definición oficial de estos conceptos, a pesar que existe un ente oficial como es la OMT (Organización Mundial del Turismo) que nos entrega ideas que son integradoras a lo que piensa cada autor.
Posteriormente creamos nuestra presentación tratando de integrar cada idea absorvida en las lecturas, y enfatizando en lo que nosotros entendimos de lo estudiado.
Finalmente realizamos la exposición en clase en donde el profesor realizó las criticas pertinentes para que pudiesemos mejorar en el futuro el planteamiento de nuestras ideas.

SlideShare Link

1 comentarios:

Rigo dijo...

Tema tecnico. Agrega un sistema de sindicacion
(Suscribirse a: Entradas (Atom)
Buena plantilla.
Para llevar un seguimiento.
Saludos. Rodrigo.